🔈CRÓNICA X EDICIÓN ORÉS MÁGICO 🔈

🎂🎉😀 NUESTRA FIESTA DE CUMPLEAÑOS 😀🎉🎂

Digamos que como si de una fiesta de cumpleaños se tratase. De esos días en los que tienes algo que celebrar. Esas fechas señaladas que te recuerdan a una persona, un lugar o un momento. Esas fiestas que quieres que sean especiales, que deslumbren, que te hagan volar, disfrutar, sentir y sobre todo, vivir.

Con ese mismo espíritu llevaba todo el pueblo de Orés varios meses. Una fecha con mucha magia. Un día para recordar el pasado, pero sobre todo, para celebrarlo. El sábado 1 de junio se acercaba.

Y es que el motivo de esa fiesta era que cumplíamos 10 años del festival. Un evento que comenzó con el fin de dar a conocer nuestro pueblo y que pudiéramos disfrutar en él toda la comarca y amigos juntos. ¡ERA NUESTRO CUMPLEAÑOS!

La tarta la empezamos a preparar allá a principios de enero. Los 45 voluntarios estábamos pletóricos. La idea era hacer una edición especial, única y de pura diversión.
Pasaron los meses y el momento de soplar las velas se acercaba. Cartelería, preparación de merchandising, tickets, ruedas de prensa, entrevistas, compras, barras, comidas, baños, ambulancias, carpas, escenarios, generadores... Un sin fín de preparativos para que ese día pudiéramos tirar confetis. ¿Las invitaciones? Llegaron hasta en la portada de la revista comarcal. ¡Vaya nivel, Maribel!

Y el gran día llegó. Los invitados se anticiparon a subir el viernes al pueblo donde prácticamente estaban todas las ventanas abiertas. Este año no hablamos de persianas, y es que, los 30 grados que bien predecían, hacían que dejar la casa de par en par fuera la mejor opción.

La llamamos “la edición de oro”, y por ello, 500 globos dorados brillaban por todo el pueblo. A los típicos estandartes, atrapasueños o lonas decorativas, se unían a la fiesta muchas más estrellas, más telas de escenarios y hasta un enorme cartel con el nombre y logotipo del festival que colgaba del balcón del Ayuntamiento.

El sábado 1 llegó, y, como en todas las fiestas, la foto oficial no podía faltar. Los típicos coloretes al ponerte delante de los “flashes”, esta vez nos los sacaron los 23 grados que ya quemaban a las 11h de la mañana. Los voluntariados, encima del escenario, posaron con su camiseta especial para la ocasión. ¡Qué bonito brillaba ese “X aniversario” en sus pechos!

A las 12h, se descorchó el cava con la inauguración de la exposición “X años de Orés Mágico”. Diez decorados palets, uno por edición, soportaban 300 fotos del recorrido del festival. El Alclade de Orés, Antonio Campos, el Presidente de la comarca, Santos Navarro, y el Diputado Provincial, José Manuel Larqué, inauguraron la edición con la firma en el libro de honor.

A las 12h, la magia coloreaba la Plaza España. Rubén Díaz, nuestro mago comarcal, volvió a Orés con su mejor sonrisa, y tanto que nos la contagió. A la par, decíamos eso de “aforo completo” con la venta de las 500 paellas. ¡Primer récord!

Tazas y llaveros “edición especial”, broches, imanes, varitas, marcapáginas... La coloridas mesas de merchandising parecían una paleta de pintor. El broche de oro se lo llevaron los 300 farinosos que nuestras expertas voluntarias habían preparado. Se vendieron en ¡¡1 hora!! ¡Nuevo y dulce récord!

Y hablando de comida, la paella ya estaba lista. Compartiendo mesa con verdaderos amigos y una sobremesa de café, bingo y la entrega de premios a los ganadores de los sorteos que hemos ido haciendo en redes sociales estos meses, comenzaba la tarde.

Rubí Fernández en ProyectOres, Vanshy en los bajos de la residencia, Diego Maestre en El Olmo y André Mirarí en el fogón, sembraban el misterio y cosechaban los aplausos de las más de 850 personas que pasaron por estas cuatro salas de magia de cerca. Pases de récords donde colgamos en casi todos ellos el cartel de “agotado”.

Melanie, a las 17:00h, y con 32 grados, sudaba buena magia y se secaba con muchas risas. Trucos con globos, muchos niños y un espectáculo muy participativo predominaba en la maga catalana.

Eran las 18h y comenzaban los saltos en los hinchables del frontón. Entre brinco y brinco, pasito a pasito suave suavecito bailamos con los monitores de zumba. Y por si fuera poco, los pintacaras, talleres y globoflexia arrancaban las sonrisas de los más pequeños. ¡Qué de cosas, oye!

Oigo, pero... ¿Había público en todos rincones? ¡Pues claro! De hecho, Oihan lució acompañado de cientos de personas en el mirador de la Cruz. Una bonita estampa con el pueblo y sus montes de fondo, disfrutamos de una premiada manipulación de bolsas, entre otros misterios.

Aunque para misterio, el del gijonés Adrian Conde. Orés le esperaba a las 20h con los brazos abiertos y la plaza los alzó en alto, pero de aplaudir. ¡Vaya manera más elegante de trabajar! “El gran Braulio” nos confirmó que si das rienda suelta a tu imaginación, esta puede hacer cosas maravillosas.

Y repartiendo 130 perritos, 350 bocatas, cambiando barriles, y viendo entrar y salir gente de la exposición, se nos hicieron las 21h.

Pero como en un cumpleaños lo sorprendente es el regalo, este lo dejamos para la gran gala final, en el pabellón, que aglutinaba en sus puertas una fila que llegaba hasta las piscinas.

Tras unas felicitaciones con vídeos de los magos que han pasado por estos X años de magia, escuchamos unas emotivas palabras por parte del Alcalde a los voluntarios y colaboradores. Y con ello, se dió paso al espectáculo.

Las sombras de Inés, las grandes ilusiones de Edgard (y su maravilloso equipo) y las carcajadas del humorista malagueño, cerraron una conmemorativa gala de 1050 personas. ¡Hasta nos cantaron el cumpleaños feliz!

¿Y los confetis? Pues los tiramos en forma de bailes. Nuestro Dj residente Balduke nos hizo aliviarnos del estrés de la jornada, relajarnos y mover el esqueleto hasta bien entrada la madrugada.

Y como dicen que el mejor momento es el de soplar las velas, pues pedimos una larga vida al festival. Porque desde el voluntariado trabajamos por nuestro pueblo, con máximo respeto y esfuerzo, porque lo queremos, y porque nada ni nadie va a quitarnos esta manera de disfrutar. ¡Y seguiremos mirando hacia este lado!

Y colorín colorado, esta fiesta ha acabado, donde los 2400 invitados aceptaron la invitación. Pinchamos los globos con muchas gracias, barrimos el confeti con enorme satisfacción, guardamos las velas con gran alegría, y dijimos eso de que “CUMPLAS MUCHOS MÁS”.

Eso sí, año tras año, “Y QUE TÚ LOS VEAS”. ❤

¡NOS VEMOS EN LA UNDÉCIMA! 🎩😘