CRÓNICA DE LA IX EDICIÓN ORÉS MÁGICO. 🎩🌟🐰

¿Quién no ha mirado el tiempo mil veces cuando se tiene un evento importante? Pues así han estado todos nuestros voluntarios estas dos ultimas semanas. Todas las páginas meteorológicas hablando de inestabilidad justo para este fin de semana... ¡Qué curioso! ¿Por qué? Luego hablamos...

¡Llegó el viernes! Pocas eran las casas de Orés que tenían las persianas bajadas. Más de uno, con las maletas sin sacar, iban acudiendo a continuar los preparativos que los oresanos llevaban toda semana sin descanso. 

Mmmm... ¿Toda semana? ¡Pues sísí! Porque para aparcar, hay que desbrozar; para comer, hay que abrir muchas mesas; y para que se suban los artistas a los escenarios, pues eso, tiene que haber escenarios. 

Tras la última reunión previa del viernes donde los voluntarios iban completando un planing de tareas cargado de ilusión, ganas y entrega, y donde la opción B (lluvia) no queríamos casi ni nombrarla, nos fuimos a la cama. ¿De fondo? Esa segunda opción con sus 45 litros de agua cayendo sobre unas calles decoradas de punta en blanco. 

Ese esperadísimo 2 de junio llegó y ese deseado solazo salió. Cogimos fuerzas con las migas de nuestros mejores chefs oresanos y nos fuimos a colgar los últimos adornos. Sinceramente, el pueblo parecía un pincel: globos, estandartes, atrapasueños, telas y más telas, cartas, pañuelos, estrellas, graffitis, varitas, chisteras y más chisteras, alegría, diversión... ¡MAGIA! 

Y esa magia la empezó nuestro queridísimo Alcalde y resto de altos cargos con la inauguración del festival. Seguidamente, el divertidísimo Javi el mago daba el pistoletazo de salida a los más de 20 espectáculos que nos esperaban.

Mientras tanto, la gente compraba un variado merchandising donde pudimos ver tazas, bolis, llaveros o incluso ricos farinosos preparados por nuestras voluntarias oresanas. A la par, la venta de tickets para la paella y para la magia de cerca en cerrado iba viento en popa, y sí, a toda vela. 

Reponiendo fuerzas con 420 comensales, un eterno bingo que parecía que nadie cantaba, y un café entre risas y buenos amigos del pueblo que hace mucho que no veíamos pero que siempre están y estarán ahí, se hicieron las 17h, y la magia de cerca y Ernesto y Andrea arrancaban. 

¿Y cómo arrancó? Pues con las 4 salas llenas hasta la bandera. La poderosa mente de Deive & Ébano, la originalidad de Oihan en sus trucos, la magia pícara de Juan y la buena técnica de Pablo sacaban sonrisas a la par que metían intriga a las más de 800 personas que pasaron por los 16 pases a lo largo de toda la tarde.

Mientras tanto, Ernesto y Andrea, siendo el primer espectáculo de Plaza, batió récord de visitantes en esta franja horaria respecto a otras ediciones con 450 espectadORES. De cura, de tiburón, de rapero... variedad, alegría y participación pudimos disfrutar con el show de los magos malagueños.

Y... llegaba una de las novedades de este año. Carlos Sicilia actuó en El Frontón. Qué raro... ¿En el frontón? Pues sí, Orés se basa en rincones y todos son mágicos. La idea era desplazar y mover a la gente y que conozcan todo de nosotros. El mago zaragozano nos atrapó en su mundo de pócimas mágicas y la novedad se convirtió en éxito, con más de 500 espectadORES. 

Oye, ¿Y no picastéis nada con tanto ajetreo? ¡Pues claro! 195 perritos calientes y 270 bocadillos se vendieron mientras nuestras coloridas sombrereras repartían globos a los más pequeños, numerosos grupos pasaban por el divertido formatón y el pueblo se iba llenando: de gente, de felicidad y de fiesta. 

Civi-Civiac, a las 19:45h, comenzaba con el segundo de plaza y su show "Cóctel de ilusiones". Nunca un espectáculo tuvo un nombre tan apropiado; cóctel de profesionalidad, pasión y hacer bien las cosas. "Bravo" fue la palabra que dijeron los más de 700 espectadORES que abarroban la Plaza España. 

Amigos, que queda lo mejor... ¡Sigue leyendo! Sigue leyendo estas líneas porque te contamos que quedaba el plato fuerte. "Una noche con Mag Lari" se resumen en una noche de muchas risas, niños con tos, guardias civiles, linternas del móvil modo ON y tiras y aflojas Lari-Ejeanos. El televisivo mago reventó un pabellón de aforo completo con 1200 espectad_ _ _ _. En pié nos despedimos del mago catalán donde volvió a brillar y de una IX edición de ÉXITO, con mayúsculas. 

Con la foto final de todos los magos en el escenario y unos bailes de recompensa y orgullo de todo el voluntariado y amigos en La Catedral, dijimos adiós a una edición donde solo podemos agradecer a las 2100 personas que pasaron por el festival su cariño y entrega, dándonos su mejor recompensa a estos duros meses de trabajo: DISFRUTAR DE ORÉS CON NOSOTROS. 

Acabando y retomando las primeras líneas de esta crónica, la edición se resume en pura estabilidad, donde el tiempo nos respetó de inicio a fín, donde todo fue sobre ruedas, y donde volvimos a demostar que con unión, fuerza, trabajo, ganas, y ya podemos decir que con experiencia, ORÉS MÁGICO ES ALGO MUY MUY GRANDE. ¡Qué curioso! 

Ponemos ya el crono para la X: la EDICIÓN DE ORO. Imaginaos lo que ya estamos pensando... 😄😄

#GRACIAS
#Oréstienemagia

Ignacio Campos